Previniendo las varices y calambres
Resumen:

De un problema estético a una patología




Una buena circulación ayuda a llevar los nutrientes vitales a todas las partes del cuerpo, eliminar impurezas y facilitar las funciones de algunos órganos vitales. Hay varias formas fáciles de mejorar la circulación, entre estas:

Ejercicio

El ejercicio es vital para mejorar la circulación. Como correr, nadar, ejercicios aeróbicos, baile, deporte etc. Es preferible realizarlos al aire libre cuando sea posible.

Evita la misma posición

El permanecer en la misma posición ya sea parada o sentada puede producir pesadez en las piernas. Evita permanecer en la misma posición por largo tiempo, por ejemplo mueve los pies y piernas mientras estés sentada en la oficina. Trata de caminar, toma las escaleras, si estas parada en una cola trata de moverte.

Ejercicios para mejorar la circulación

Estos ejercicios son muy sencillos y pueden ayudarte a evitar varices y calambres:

1- Acostada en el piso boca arriba, alza las piernas y realiza el clásico movimiento de la bicicleta. Repite 10 rotaciones, descansa y realiza tres series más.

2- Acostada en el piso boca arriba, alza las piernas un poco y realiza movimientos de tijera (cruzando las piernas) haz 10, descansa y repite dos veces más.

3- En la oficina: Sentada en una silla extiende las piernas y ve girando el tobillo sobre su propio eje, respira y repite el ejercicio 2 veces más.

4- Sentada en tu silla sin zapatos mueve los dedos de los pies.

5- Lleva una bola de tenis o golf a la oficina. Sin zapatos, pon la bola en el piso y con el pie muévela para atrás y delante. Esto te dará masaje en la planta del pie.

Cualquier movimiento en las piernas te ayudara a evitar varices, te relajara y dará energía y al final del día sentirás tus piernas menos cansadas.

 

 

Más info:

http://www.lindisima.com/ayurveda/varices-calambres.htm

Causas y tratamientos de los calambres musculares

http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloid=5070

 

 

http://www.lindisima.com/ayurveda/...
3 comentarios



Laura 12/03/2009 11:35

Muy bueno

Elena 25/04/2011 06:56

Estoy llevando un tratamiento para las vatices con unas inyecciones pero siento de vez en cuando calambres en las piernas no se como superar esto o es por falta de alguna vitaminas, please mi correo es anelivan@hotmail.com
agradecere alguna sugerencia
gracias

Revista Estética 01/04/2013 10:25

Os invitamos a seguirnos en las Redes sociales! Ya estamos en Facebook Pinterest y Twitter : @Revistaestetic

lo mÁs leÍdo
Temas calientes

  • Suscrbete
  • solquimia
  • Todos los derechos reservados 2013 Revista Esttica Condiciones generales de uso de la web
    XHTML :: CSS
    diseo web zaragoza: Piensaenweb