12 Libros recomendados
Resumen:

Día internacional del libro y La Diada de Sant Jordi


Va: Revistaestetica.es


El 23 de abril es reconocido por la UNESCO como 'Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor', de esta manera se fomenta la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.  

La elección del día 23 de abril como día del libro, se debe a la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare en el año 1616. 

 

En Cataluña, La Diada de Sant Jordi es el día de los enamorados, y al coincidir con el día Internacional del Libro es tradición que se regale una flor con la compra de algún volumen literario.

Para conmemorar este día la tienda Fnac recomienda 12  libros que podéis disfrutar

 

1.- Anatomía de un instante. Javier Cercas

 

Javier Cercas quería escribir una novela sobre el 23 F. Así, a partir de un instante que reúne tres gestos valientes, el de Adolfo Suárez, el de Gutiérrez Mellado y el de Santiago Carrillo, que en medio de las balas disparadas por los secuestradores del congreso se resistieron a lanzarse al suelo el día del golpe de estado. Cercas arma un extraordinario relato, usando ese instante como una mirilla a través de la cual se puede contemplar una época y un país. Con un conocimiento absoluto de las fuentes documentales hace que el lector se sumerja en un tiempo, un ambiente y unas circunstancias. Sin duda alguna estamos ante la obra fundamental de la transición española.

 

2.- El Viaje del elefante. José Saramago

 

A mediados del siglo XVI el rey Juan III ofrece a su primo, el archiduque Maximiliano de Austria, un elefante asiático. Esta novela cuenta el viaje épico de ese elefante llamado Salomón que tuvo que recorrer Europa por caprichos reales y absurdas estrategias.  El viaje del elefante no es un libro histórico, es una combinación de hechos reales e inventados que nos hace sentir la realidad y la ficción como una unidad indisoluble, como algo propio de la gran literatura. Una reflexión sobre la humanidad en la que el humor y la ironía, marcas de la implacable lucidez del autor, se unen a la compasión con la que José Saramago observa las flaquezas humanas.  Escrita diez años después de la concesión del Premio Nobel, El viaje del elefante nos muestra a un Saramago en todo su esplendor literario.  

 

3.- The host. Stephenie Meyer

 

Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido.  Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez.

 

4.- Los hombres que no amaban a las mujeres. Stieg Larsson

 

El protagonista de la novela se llama Mikael. Ha trabajado durante mucho tiempo en una revista de sociología y de economía. Ese es su único currículo como "investigador". Sin embargo, en el ocaso de su vida recibe un encargo sorprendente. Un hombre llamado Henrik Vanger le pide que investigue una desaparición que se remonta muy atrás en el tiempo. La de su sobrina, que quizás fue asesinada. En cualquier otro momento de su vida Mikael, que ha sido una auténtica estrella del periodismo, hubiera renunciado, pero éste no es un momento cualquiera. Mikael tiene problemas con la justicia, está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia. De manera que se hace ayudar por Lisbeth Salander.

 

5.- Crepúsculo. Un amor peligroso. Stephenie Meyer

 

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quién más quiere Edward...  

 

6.- Tengo ganas de ti. Federico Moccia

 

Tras pasar dos años en Nueva York, Step vuelve a Roma. El recuerdo de Babi le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que poco a poco tendrá que reconstruir su vida de nuevo en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva vida... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, parece que podrá enamorarse de nuevo. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando la ve por primera vez siente cómo todo su mundo se tambalea... ¿Es posible revivir la magia del primer amor?  El "fenómeno Moccia" continúa: millones de jóvenes italianos imitan una escena de la novela y cuelgan en el Puente Milvio candados con sus nombres. Son los candados del amor, un maravilloso ejemplo de cómo la realidad emula a la ficción.  

 

7.- La mujer de verde. Arnaldur Indridason

 

Durante las obras de construcción de unos apartamentos en Reykjavik aparece el cadáver de un chaval con rasgos tailandeses. Tras identificarlo, el inspector Erlendur descubre que su hermano también está desaparecido...  

 

8.- El hombre más buscado. John le Carré

 

El gran Le Carré, más radical que nunca, vuelve con una novela sobre el terrorismo y la conculcación de las libertades. Su protagonista, Issa, nacido de la relación entre una chechena y un oficial ruso a quien aborrece, ha logrado huir de una cárcel turca y ahora se encuentra en Hamburgo. Cuenta con la ayuda de una joven abogada y de un banquero para poder cobrar la herencia de su padre y destinarla a distintas ONG islámicas, pero los servicios secretos alemanes sospechan que sus intenciones son muy distintas...

 

9.-  La soledad de los números primos. Paolo Giordano

 

Paolo Giordano se ha convertido, hoy por hoy, en el fenómeno editorial más relevante de los últimos años en Italia. Con tan sólo veintiséis años, La soledad de los números primos, ópera prima de este recién licenciado en Física Teórica, ha sido galardonada con el premio Strega 2008 y ha conseguido un éxito de ventas sin precedentes para una primera novela. Asimismo, ha despertado un gran interés internacional y será traducido a veintitrés idiomas.

 

10.- El lector. Bernhard Schlink

 

Michel Berg tiene 15 años. Un día, regresando de la escuela, empieza a encontrarse mal y una mujer acude en su ayuda. La mujer se llama Hanna y tiene 36. Unas semanas después, el muchacho, agradecido, le lleva a su casa un ramo de flores. Éste será el principio de una relación erótica en la que, antes de amarse, ella siempre le pide a Michael que le lea en voz alta fragmentos de Schiller, Goethe, Tolstói, Dickens... El ritual se repite durante varios meses, hasta que un día Hanna desaparece sin dejar rastro.  

 

11.- Los detectives salvajes. Roberto Bolaño

 

Arturo Belano y Ulises Lima, los detectives salvajes, salen a buscar las huellas de Cesárea Tinajero, la misteriosa escritora desaparecida en México en los años inmediatamente posteriores a la Revolución, y esa búsqueda –el viaje y sus consecuencias- se prolonga durante veinte años, desde 1976 hasta 1996, el tiempo canónico de cualquier enrancia, bifurcándose a través de múltiples personajes y continentes, en una novela en donde hay de todo: Amores y muertes, asesinatos y fugas turísticas, manicomios y universidades, desapariciones y apariciones.

 

12.- Kafka y la muñeca viajera. Franz kafka

 

Un año antes de su muerte, Franz Kafka vivió una experiencia muy insólita. Paseando por el parque Steglitz, en Berlín, encontró a una niña llorando desconsolada: había perdido su muñeca. Para calmar a la pequeña, el autor de La metamorfosis se inventó una peculiar historia: la muñeca no se había perdido, se había ido de viaje, y él, convertido en cartero de muñecas, tenía una carta que le llevaría al día siguiente al parque.

 

A alimentar la belleza intelectual!

 

 Recuerda que también puedes seguirnos en nuestra página de Facebook haciendo click en "Me gusta".Twitter: @Revistaestetic Y en nuestro perfil Pinterest

 

Referencias:

 

www.fnac.es

www.lecturalia.com

www.carrermajor.blogspot.com/

www.casadellibro.com

 

20 comentarios



Mari 24/04/2009 00:08

los detectives salvajes. bestial

Rita 24/04/2009 11:50

Crepusculo me mola

Carlos 24/04/2009 16:41

Hola,
Os recomiendo el libro La catedral del mar de Ildefonso Falcones

saludos

Susana 24/04/2009 17:00

si señor, la catedral del mar es un libro fascinante, y ademas te explica de maravilla la vida en la edad media catalana-española. Muy recomendable gracias carlos!
Ademas quiero recomendaros Últimas tardes con Teresa de Juan Marsé.

Kucia 26/04/2009 00:34

Laarson es espectacular, os lo recomiendo!!!!

nunn 26/04/2009 19:20

siii laarson buenisimo!!

Maria 27/04/2009 10:19

Si, la trilogia de Larsson es espectacular!!!!

Pili 27/04/2009 10:26

Pues a mi me ha gustado El juego del angel de Carlos Ruiz Zafon, secuela de La sombra del viento.

Suss 27/04/2009 12:54

todos son bestsellers?

Maria 27/04/2009 15:14

Hola Suss

si, de hecho el best-seller (Larsson) se ha adaptado al cine en Suecia.

saludos,

sara 27/04/2009 21:13

Millennium II excelente

candela 11/05/2009 16:42

me parece muy bien que se recomienden libros, la lectura es siempre la mejor de las aficciones. Yo os recomiendo literatura sobre la masoneria, concretamente Yo fui mason.

julieta 03/06/2009 23:53

si carlos luis zafon, perfeco para limpiarte .... si un dia te quedas sin papel higienico en casa

peter 04/06/2009 01:02

jajajaja carlos luis cagonnnn

maria 11/05/2010 15:50

Si te gusta el mundo marino, te recomiendo Diario de un Navegante. Se trata del diario de Cirstobal Colon en sus viajes a las Americas. Sus notas se perdieron y este libro es una recopilacion de Bartolome de las Casas, quien hizo el esfuerzo en integrar toda la documentacion referente a los 4 viajes a las Indias de cristobal Colon.
No dejeis de leerlo, es fascinante. Te traslada a ese mundo, las enfermedades en los galeotes, los vientos, el hambre etc.
Simplemente fascinante

Carlos 15/04/2011 17:05

cuanta ignorancia dios ! el Día de Sant Jordi es anterior a todo tanto al día del libro; como al fallecimiento de Cervantes y Shakespeare (que realmente no se sabe cuándo fue), y lo que se ha hecho es coincidir es estos dos últimos (dia y fallecimiento) con Sant Jordi.

Aparte la tradición, es regalarle ya sea a tu pareja, amigo/a, etc: el chico regala una flor( a la chica) y la chica (un libro) al chico.

Feliz DIA DE SANT JORDI

ariana 05/01/2012 03:42

Hola a mi me gustaria leer el lector aunque vi la pelicula y se de que trata pero me gusta leer que dicen?? buenos adios

SONIA 06/01/2012 23:14

Esta muy bueno no pareciera que puede pasar en la realidad pero pasa,a mi ex novio le paso lo mismo que a Step, del libro "tengo ganas de ti",de igual manera el no era para mi.Sigan recomendando

makarena 04/07/2012 00:44

hola si pueden recomendarme algun libro basado en echos reales q tenga q ver con el mas ala buenisimoo me encantan esas cosas..

mari 23/07/2012 11:03

yo leo mucho, pero recomiendo LA REINA DE LOS LADRONES Phoolan Devi, la cruda realidad, aunque no queramos verlo, de lo que viven la mujeres en la India

lo mÁs leÍdo
Temas calientes

  • Suscrbete
  • solquimia
  • Todos los derechos reservados 2013 Revista Esttica Condiciones generales de uso de la web
    XHTML :: CSS
    diseo web zaragoza: Piensaenweb